Conclusiones

  • Hay que entender que las dos teorías que hemos presentado sobre el origen del Universo son las más aceptadas por la gente. Pero no son las únicas que existen. Hay otras teorías que también intentan explicar el origen del Universo por ejemplo la teoría geocéntrica, heliocéntrica, estática, etc. Y otras religiones tienen su propia explicación también.

  • Hemos visto que la Teoría Creacionista parece un cuento mitológico, maravilloso y fantástico

  • Vimos también que la Teoría del Big Bang no sabe responder de dónde es que salió el átomo o la materia que finalmente estalló

  • Cada uno es libre de CREER en cualquiera de las explicaciones que se dan sobre el origen del Universo. Pero cada persona debe saber fundamentar su creencia. Cada individuo debe saber explicar la razón por la cuál cree en algo, eso sí tiene que estar claro para cualquiera.

  • Por ejemplo, si alguien cree en la Teoría del Big Bang puede fundamentar su creencia de la siguiente manera:
  1. Considero que la ciencia ha logrado un desarrollo tal que nos permite tener conocimientos mas exactos sobre las cosas. Por eso es muy probable que el Universo haya nacido del Big Bang
  2. Considero que El Universo, al seguir expandiéndose y estar en movimiento, ha tenido que surgir de una explosión

  • Pero creer en la Teoría del Big Bang NO ES NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS. Sistemas y organismos tan complejos en el Universo no son producto de la casualidad. Es probable que una fuerza creadora haya hecho posible la vida y el orden en el Universo. A esa fuerza creadora la podemos llamar Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

ht5`+

Anónimo dijo...

me gusta la pagina y espero que siga asi